Hikaru no Go
Hikaru no Go (ヒカルの碁) es un manga y anime japonés, cuyo motivo principal es el juego del Go. La autora de la historia es Yumi Hotta y las ilustraciones son de Takeshi Obata. La obra fue supervisada por Yukari Umezawa (5º dan).
El protagonista de doce años, Hikaru Shindo, que se encuentra en el ático de su abuelo de un Go tablero de ajedrez (goban) con manchas de sangre que sólo él puede ver y de repente aparece Sai Fujiwara, un espíritu que hace mil años era uno de los mejores maestros para ir la corte del emperador. Fue acusado falsamente y se suicidó a los pocos días, pero se mantuvo en la tierra como un fantasma porque tenía todavía para alcanzar la perfección en el arte de go. Desde ahora y hasta Hikaru, el único que puede escuchar, tratar de seguir desempeñando ir, a pesar de la protagonista considera el ir un juego aburrido. Después de un tiempo 'que cautivará al juego, mucho que desear intentarlo también, a pesar de que ya se ha señalado, sin embargo, por la extraordinaria habilidad de Sai.
PERSONAJES
Hikaru Shindō (進藤 ヒカル, Shindō Hikaru): el protagonista.
Fujiwara no Sai (藤原佐為): un espíritu que no puede parar de jugar al go, mentor de Hikaru. Sai quiere alcanzar la jugada divina. En el pasado, ha poseído a Honinbō Shūsaku convirtiéndolo en el mejor jugador de go de todos los tiempos.
Akira Tōya (塔矢 アキラ, Tōya Akira): el rival por excelencia de Hikaru, estudiante del instituto Kaiō. Akira ya era un jugador muy bueno cuando Hikaru comenzó a jugar. Desde su primera partida juntos, Akira se ha obsesionado con descubrir el secreto que se esconde tras esa fuerza.
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